Mi economía 2022

Continúan las dudas de los sabaderos de Correos

Una vez más queremos volver a sacar el tema de los sabaderos de Correos, los cuales continúan en una situación realmente muy complicada. Como bien comentaba uno de nuestros redactores hace tan solo unos días, los sabaderos de correos penden de un hilo, debido a que cada vez parece más probable que correos quiera deshacerse de estos trabajadores de una manera lo más rápida posible y sobre todo de una manera silenciosa, ya que no se quiere llamar mucho la atención con este asunto y con ello crear una pequeña alarma social si saliese el tema a la luz.

Es por este motivo, por lo que desde aquí y desde nuestro grupo de redacción vamos a intentar prestar atención al tema para sacar conclusiones y ayudar a que el tema de los sabaderos de correos se solucione lo antes posible.

En primer lugar, por lo que hemos podido saber, aún no hay una respuesta clara al tema de los sabaderos, ya que esta en negociaciones, aunque la propuesta más fuerte es la de no eliminar dichos puestos de trabajo de  golpe, sino que de momento, interesa dejar a dichos trabajadores para que trabajen 6 u 8 sábados al año. Esta medida sería tomada en principio por dos motivo, la primera para conseguir sacar una fuerte carga de trabajo de correo que en algunas ciudades hace que las cartas se amontonen y sea imposible repartir las mismas. A esto se le sumaría un segundo motivo, el cual es muy sencillo, al no eliminar los contratos de los sabaderos totalmente, estos no harían tanta fuerza para luchar por sus puestos, debido a que no habría eliminación de contrato, sino disminución del mismo,  por lo que se puede decir que según pasasen los años estos puestos finalmente desaparecerían juntándose con la más que posible privatización de correos, la cual es demandada por la UE por la libre competencia.
Y es que el único fin es reducir gastos en Correos, por lo que la primera medida son los sabaderos.
Pero no solo hemos podido saber que los sabaderos tienen problemas dentro de Correos, sino que también hemos podido ver que los presupuestos de correos son tan ajustados que las bajas no se cubren al 100%,por lo que muchas veces el trabajo de una baja debe ser cubierto por los propios trabajadores, traduciéndose directamente en una acumulación de correo bastante importante.

Salir de la versión móvil