Vie. Jun 21st, 2024

Si queremos abrir un restaurante español en China tenemos que decirte que vas por el buen camino, debido a que a pesar de que la apertura puede no resultarnos fácil, el negocio tiene muchas probabilidades de éxito, debido a que a los chinos le gusta no solo la comida española, sino que también les gusta mucho la cultura, de aquí que la probabilidad de éxito pueda llegar a ser bastante elevada.

Montar un restaurante español en China:

Lo primero que tenemos que saber antes de abrir este tipo de negocio, es que tendremos que aprender algo del idioma para poder defendernos a la hora de ofrecer nuestros servicios a nuestros clientes. Además, nunca nos vendrá nada mal conocer el ingles, ya que en ocasiones nos salvará de algunos problemas de comunicación, sobre todo hasta que aprendamos a comunicarnos con algo más de fluidez con el mandarín o el chino elegido, ya que debemos recordar que en china hay varias variedades de Chino.

A la hora de abrir un negocio, podemos orientar el mismo hacia un restaurante de comida tradicional española, un café típico español, una churrería, pastelería o incluso un bar de tapas.

Por otra parte, a la hora de abrir nuestro negocio en China tendremos que contar con un capital de inversión, el cual en el peor de los casos deberá ser de al menos 10000 euros, ya que por importes inferiores puede que la inversión no sea suficiente y sobre todo que las autoridades no nos permitan abrir el mismo. Es por ello, por lo que se recomienda disfrutar de un capital de al menos 20000 euros.

Además, tenemos que saber que el precio de alquiler de los locales en China es algo superior a los alquileres de Madrid, lo que quiere decir que un alquiler de unos 60 metros cuadrados puede ascender a algo más de 1500 euros al mes, recordando que este precio dependerá del lugar y ciudad en que insertemos el negocio.

Una vez que sabemos esto, tenemos que añadir que hay que los 20000 euros de capital para invertir incluso en algunos casos se nos pueden quedar cortos, ya que solucionar temas burocráticos, licencias, reformas, adaptación de local, publicidad…

Otra de las cosas que tenemos que saber es que Beijing es una ciudad muy cara, por lo que muchas apuestas dejan esta ciudad de lado por invertir en otras ciudades.

Para finalizar, queremos recordaros que la inversión debe ser de producto nacional, es decir que tenemos que dirigir la imagen de nuestro negocio hacia la imagen española, debido a que la demanda de este tipo de productos sigue siendo realmente muy elevada.

Por ankaos

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