Mar. Jun 25th, 2024

Hoy traemos malas noticias para los ahorradores, debido a que los depósitos enero 2013 bajan su rentabilidad de manera acelerada, lo que hace que este tipo de productos esté perdiendo mucho atractivo.

Es por ello, por lo que la rentabilidad del 4% de los depósitos ha pasado a ser todo un lujo, ya que cada vez es más complicado encontrar este tipo de productos, de aquí que muchos ahorradores en estos momentos no sepan muy bien que hacer con sus ahorros. Y es que muchos ahorradores han pasado de ver como les ofrecían por su dinero rentabilidades del 4% a ver como les ofrecen actualmente rentabilidades del 2% y del 2.50%, una cuota muy por debajo de lo esperado.

Esto es debido a que los primeros meses del mes no son favorables a que la banca necesite dinero, ya que tiene muchos meses para cuadrar sus cuentas, lo que provoca que las entidades bajen las rentabilides, aunque realmente tenemos que decir que no esperábamos una bajada tan fuerte de la rentabilidad de los depósitos enero 2013.

Por otra parte, tenemos que echar la culpa al rescate europeo de la banca española, debido a que este rescate ha dado a la banca el dinero suficiente como para poder afrontar con liquidez este ejercicio, lo que se está traduciendo en que los bancos se olviden de los ahorradores para disfrutar de su dinero, o lo que es lo mismo, al no necesitar liquidez bajan considerablemente la rentabilidad de sus depósitos.

Por anjaos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *