Mar. Jul 23rd, 2024

Hoy vamos a hablar de los impuestos a los dividendos 2015, debido a que los grandes inversores saldrán ganando con la reforma fiscal, mientras que los pequeños inversores pagarán más de lo que venían pagando, sobre todo si el importe de la rentabilidad de los dividendos es igual o inferior a los 1500 euros.

Fiscalidad de los dividendos 2015:

 Tras los nuevos cambios, a partir de este nuevo año podremos ver como los pequeños inversores que saquen unos beneficios por dividendo inferiores a los 1500 euros tendrán que pagar por ellos. Y es que hasta ahora, este importe estaba exento de tener que pagar a hacienda, pero a partir del nuevo ejercicio fiscal de 2015, los inversores tendrán que pagar un 20% en concepto de impuestos por cualquier importe de dividendo cobrado. Es decir, que si obtenemos a lo largo del año un beneficio por dividendo de 1000 euros, tendremos que pagar en concepto de tributación 200 euros, es decir, que realmente estaremos ganando 800 euros de los 1000 euros.

Mientras tanto, las plusvalías de hasta 6000 euros pasan de tributar al 21% para pasar al 20%.
Si las plusvalías pasan de los 6000 euros pero son inferiores a los 50000 euros, las mismas tendrán una tributación del 22%, mientras que las rentabilidad superiores a estas cuotas pasarán a tener una tributación del 24%.

Finalmente, tenemos que añadir que durante el próximo ejercicio 2016 se espera que la tributación vuelva a bajar, aunque podemos ver como la misma sigue muy alta, debido a que hace unos años solo había que pagar un tipo del 19 al 21%, es decir, mucho más bajo que el impuesto a día de hoy, el cual se nos vende como un gran esfuerzo del gobierno para conseguir que paguemos menos.

Por ankaos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *