Mar. Jun 25th, 2024

Hoy vamos a hablar del dividendo Caixabank 2016, debido a que esta entidad bancaria ha anunciado que el mismo será un 11% más bajo que el pasado año, aunque a cambio la misma quiere dar el mismo en metálico, lo cual ha provocado diversidad de opiniones entre sus inversores.

Dividendo Caixabank 2015:

Esto quiere decir que durante este año, el dividendo de la entidad bancaria será de 4 céntimos de euro por acción en metálico, el cual será abonado en junio, mientras que el dividendo en acciones será de 14 céntimos de euro, lo cual hace que sea un dividendo bastante interesante.

Dividendo Caixabank 2016:

Mientras tanto, la entidad bancaria ha anunciado que el dividendo del banco a cargo de los beneficios de 2015 será inferior al actual. Es por ello por lo que espera realizar un dividendo de 16 céntimos, frente a los 18 céntimos. Esto supone una rebaja en el mismo, pero a cambio la entidad bancaria quiere abonar el mismo en metálico, con el objetivo de evitar tener que seguir realizando ampliaciones para hacer frente a los mismos.

Por este motivo, podemos ver como la política de Caixabank está siendo la reducir el dividendo, con el objetivo de ajustar más sus cuentas y por ello conseguir realizar un pago paralelo al bienestar futuro de la entidad bancaria, sin olvidarse en ningún momento de los inversores.

 

Por ankaos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *