Mar. Jul 23rd, 2024

Hoy vamos a ver el crecimiento económico mundial 2016, con el único objetivo de ver como el banco mundial sigue recortando el pronóstico de crecimiento, lo que quiere decir que las dudas económicas para este año cada vez son mayores.

Es por ello, por lo que el crecimiento económico mundial 2016 se ha rebajado del 3.3% esperado al 2.90%, aunque no sería extraño ver nuevas rebajas con el paso de los meses. Y es que como podemos ver, este año ha comenzado con una inestabilidad económica muy grande, lo que hace que estos datos se pongan muy en duda.

Para comenzar, en parte se recortar el crecimiento, por las dudas de las economías emergentes, las cuales podrían ser las más penalizadas durante este ejercicio. Y es que los movimientos de los mercados nos las benefician para nada, de aquí que este motor se esté paralizando.

Por otra parte, podemos ver como el futuro económico de China está en el aire, debido a que hay muchas dudas sobre que esta economía pueda seguir el ritmo de crecimiento que venía teniendo hasta el momento. Por este motivo, otras economías también se están contagiando de estos miedos, de aquí que las expectativas para el futuro no estén siendo tan buenas como se esperaba.

Mientras tanto, se espera que el crecimiento de las economías desarrolladas se sitúe en el 4.8%, ligeramente por debajo a lo esperado, aunque esta cuota podría volver a caer, debido a la fuerte inestabilidad de los mercados.

Por este motivo, estos datos los tenemos que mirar ligeramente, ya que podrían variar en cualquier momento.

Por ankaos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *