Sáb. Jul 20th, 2024

El fin de la burbuja del petroleo está siendo más dura de lo que se pensaba desde un punto inicial, debido a que está provocando que cada vez más empresas entre en quiebra. Es por ello, por lo que muchos analistas se atreven a decir que el fin de esta burbuja puede llegar a ser peor que la de los puntocom.

Fuertes quiebras dentro de las petroleras

De esta manera, no solo estamos viendo problemas económicos en los países exportadores de petroleo por sus bajos precios, sino que también estamos viendo como cada vez más empresas se suman al largo listado de empresas petroleras que están quebrando. Es por ello, por lo que esto podría ser el inicio de otra nueva crisis económica. Y es que a pesar de que no se está dando muchas noticias sobre el tema, la realidad está hay. Por lo que no sería estraño de que estas quiebras volviesen a afectar a otros sectores y empresas mundial.

Por ejemplo, en el día de ayer conocíamos que una de las empresas de trasporte de mercancías marítimas había quebrado, sin olvidarnos que la misma era una de las más importantes del mundo. Esto ha provocado que sus barcos se hayan quedado en alta mar, ya que ningún puerto acepta a sus barcos.

Como podemos ver, el mercado de las quiebras ha vuelto a resurgir. Pero no solo están sufriendo las empresas, sino que los inversores también lo están pasando muy mal, ya que de media, solo se recupera el 20% de lo invertido. Es decir que la gran mayoría de la inversión desaparece.

Ahora solo nos queda esperar a ver en que acaba todo esto y si finalmente el fin de la burbuja nos lleva a una nueva crisis económica mundial.

Por ankaos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *