Dom. Jul 14th, 2024

Tiene que saber que puedes perder dinero con los Cfds sin problemas, debido a que es un sistema de inversión de alto riesgo. Esto quiere decir que si no cuentas con los conocimientos necesarios, no solo no ganarás dinero, sino que la probabilidad de perder dinero será muy alta. 

¿Cuánto dinero puedo perder con los Cfds?

Tienes que saber que los mismos son un producto de apalancamiento, a través de los cuales realizarás una inversión de alto capital, a pesar de que la inversión realizada por ti sea mucho más pequeña. Por este motivo, tienes que tener claro que podrás perder según la inversión realizada.

Ahora vamos a ver un ejemplo de una inversión pequeña, para que te puedas dar cuenta de que puedes perder mucho dinero en pocos minutos o incluso segundos, si el mercado hace un movimiento brusco.

Si realizas una inversión de 1000 euros en un Ibex 35 en la cuota de los 8700 puntos a través de Plus500 por ejemplo, tienes que saber que la inversión real que estarás realizando será de unos 295000 euros. Esto hace que los movimientos se traduzcan en muchas más ganancias o en muchas más pérdidas. Es decir, que tus 1000 euros pueden irse si el Ibex baja de los 8866 puntos más o menos. Por este motivo, tienes que tener mucho cuidado con el apalancamiento, ya que te puede duplicar el dinero en minutos, pero también puede provocar que la inversión desaparezca al 100% si la tendencia elegida es la contraria

¿Puedo perder más dinero del invertido?

Muchos brokers de Cfds tienen como tendencia cerrar la posición cuando la misma va a comenzar a perder más dinero del que hay en la cartera de inversión. Es decir, que si por ejemplo en este caso el Ibex baja por ejemplo de los 8865 puntos, lo más seguro es que el broker te cierre la posición.

Esto es bueno, ya que así evitarás que las pérdidas vayan a más y te toque poner más dinero. Pero antes de invertir con un broker u otro, es importante mirar este dato, con el objetivo de evitar recaer en pérdidas más elevadas a la inversión inicial.

Por todo ello, como has podido ver, podrás perder incluso más dinero del invertido, aunque también podrás ganar mucho dinero si sabes lo que haces. Por este motivo, te recomendamos abrir una cuenta demo, a través de la cual puedas aprender y practicar, y cuando veas que tienes controlado este mundo, el siguiente paso será el de invertir de manera directa en el mundo de los Cfds. Nunca deberás cometer el error de invertir sin tener muchos conocimientos de este mundo, ya que los tiburones acabarán por llevarse el poco dinero que hayas invertido.

Por ankaos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *