Mar. Jul 23rd, 2024

El gobierno de España privatizará el 15% de Bankia después del verano. Con este movimiento, el gobierno quiere devolver al mercado a la entidad bancaria, a la vez que quiere conseguir captar parte de la inversión realizada para rescatar al banco.

¿Cuándo se privatizará Bankia?

A pesar de que a finales de verano vamos a ver un movimiento interesante, tenemos que decir que el valor no será privado al 100% por lo menos hasta el año 2019, debido a que el estado no quiere abandonar al banco antes de tiempo. Por lo menos hasta dentro de 2 años, la entidad bancaria no estará privatizada del todo, por lo que parte de la misma seguirá siendo del estado.

Eso sí, a pesar de que no es 100% privada, la entidad bancaria ha informado que seguirá dando dividendos a sus inversores, tal y como ha propuesto. De esta manera, busca seguir siendo un valor interesante para los inversores y evitar que sus acciones vuelvan a caer en un rally bajista.

Mientras tanto, las acciones de Bankia sigue sin tener demasiado potencial. De momento el valor ha intentado superar la cuota del euro por acción en muchas ocasiones, pero sin éxito de momento. Y eso que en estos momentos el Ibex está subiendo bastante.

Aun así, cada vez son más los inversores interesados en invertir parte de su capital en estas acciones. Esto demuestra que Bankia está volviendo a conseguir la confianza de los inversores y de los clientes. Ahora solo hace falta ver si la colocación tiene éxito y no provoca  una fuerte oleada de ventas.

Por ankaos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *