Dom. Abr 28th, 2024

Como bien sabemos España es uno de los países que mayor número de universitarios forma dentro de sus fronteras para más tarde no disfrutar de los conocimientos de los mismos. Es por ello, que en esta ocasión queremos presentaros un pequeño resumen del actual sistema universitario español.
En España tenemos que decir que tenemos un gran número de estudiantes universitarios, los cuales, se puede afirmar que tras muchos años de estudios adquieren una serie de conocimientos, que hacen que el alumno sea una persona realmente muy preparada, pero que a la vez se sienta rechazar por el propio país que le ha formado.
Todo ello, se traduce en un exportación de los universitarios al extranjero, haciendo que se pueda recoger esta frase, » España forma a los universitarios y otros países se los llevan«. Para España esto no es nada bueno por dos motivos, en primer lugar, por que pierde una gran cantidad de dinero en forma  a los universitarios, los cuales en segundo lugar no aprovecha, ya que al no contar con una oferta de empleo buena, obliga a la élite intelectual a emigrar hacia otros países que si quieren este tipo de inteligencia en sus fronteras para conseguir aumentar su riqueza interior.
Es por todo ello, que desde el punto de vista económico, se puede decir que España actualmente es un país que esta perdiendo dinero, ya que forma a sus universitarios y luego se los deja marchar sin nada a cambio.

Por anjaos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *