Dom. Abr 28th, 2024

Bueno pues parece que España reacciona y mejora un poco la situación de los autónomos jóvenes, los cuales han visto como se ha aprobado la eliminación de las cuotas de la seguridad social para los autónomos jóvenes mediante bonificaciones.
La ayuda a los jóvenes emprendedores consiste en que los mismos no tendrán que abonar la cuota de la seguridad social durante los primeros 12 meses de vida de la empresa, mientas que los siguientes 18 meses restantes tendrán que bonificar únicamente el 70% de la cuota de la seguridad social, debido a que el 30% restante será pagado por dicha ayuda.

Con la misma se espera que las empresas y autónomos jóvenes tengan más posibilidades de salir adelante, debido a que no tendrán que hacer frente durante los primeros meses a los pagos de la seguridad social, lo que dará un poco de aire a los empresarios, los cuales hasta el momento se veían asfixiados por los pagos nada más abrir sus empresas.

Mientras para poder beneficiarse de la eliminación de las cuotas de la seguridad social, habrá que ser un joven autónomo menor de 30 años, mientras que las mujeres tendrán esta ayuda hasta los 35 años.

Para nosotros la verdad es que esta ayuda esta muy bien, ya que ayudará a crear empresas, a la vez que ayudará a los empresarios a no tener que afrontar tantos pagos desde el inicio. Mientras, nosotros pensamos que esta ayuda debería aumentarse a todo el sector emprendedor sin límite de edad para fomentar la creación de empresas y con ello fomentar la creación de puestos de trabajo.

Por anjaos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *