Jue. Jun 13th, 2024

Hoy hemos conocido una posible nueva emisión de bonos Repsol 2015 por valor de 5000 millones de euros, debido a que esta empresa quiere reforzar su capital, por lo que espera poder aprobar en su próxima junta de accionistas de febrero esta nueva emisión de bonos.

Emisión de bonos Repsol 2015:

Esta emisión tendrá lugar tras la compra de Talisman energy por 10400 millones de euros. Y es que gracias a este movimiento, la empresa quiere seguir teniendo liquidez, lo cual no termina de gustar a los mercados, los cuales siguen cotizando a este valor a la baja. Esto hace que las acciones de Repsol cada vez estén más cerca de la cuota de los 15 euros por acción.

Para emitir esta emisión de bonos Repsol, la misma tendrá que aprobar estos bonos híbridos en su próxima junta de accionistas, con el objetivo de conseguir liquidez e impedir que los accionistas del valor pierdan potencial dentro del valor tras esta emisión.

Por otra parte, la rentabilidad de estos bonos aún no se conoce, ya que queda bastantes meses para que la misma se lleve a cabo, aunque podemos decir que la emisión de los bonos será por un periodo de 10 a 12 años. A su vez, esta emisión podrá realizarse en diferentes formatos, es decir, que podremos contratar los mismos en diferentes divisas, ya que la empresa quiere lanzar los mismos a nivel mundial, para que la demanda sea más amplia y los intereses sean más bajos.

Por todo ello, ahora solo nos tocará esperar un par de meses para ver si finalmente estos bonos se lanzan al mercado y poder ver que rentabilidad han ofrecido finalmente los mismos.

Por ankaos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *