Sáb. May 18th, 2024

La política de dividendos Caixabank espera poder seguir ofreciendo el dividendo actual a sus inversores por lo menos hasta 2018, aunque han anunciado que en el año 2017 se podría ofrecer un dividendo extra, con el objetivo de ser más interesantes de cara al tener como dato la rentabilidad por inversión.

Mientras tanto, la entidad bancaria ha anunciado que el dividendo Pay out seguirá siendo del 50%, con la idea en la ventaja de poder subir esta cuota en el caso de que los beneficios sigan su senda alcista, en cuyo caso el importe de los beneficios destinado al dividendo podría crecer.

Por otra parte, la entidad bancaria espera poder ir pasando poco a poco a ofrecer un dividendo con pago en metálico, lo cual poco a poco se está consiguiendo. Es por ello, por lo que antes del 2018 se espera poder ofrecer siempre un dividendo líquido, con el objetivo de tener que hacer ampliaciones de capital para este fin.

A su vez, la entidad bancaria espera poder ofrecer un dividendo extra en el ejercicio de 2017 y o realizar recompra de acciones, siempre y cuando el ratio supere el 12%, por lo que aún tenemos que esperar a conocer nuevas novedades.

Mientras tanto, podemos ver como las acciones de Caixbank cotizan en los 4,10 euros, tras ver como el valor apenas sufre movimientros tras haber conocido esta noticia.

Por ankaos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *