Dom. Jul 14th, 2024

Hoy vamos a ver cuanto valdría Mercadona en bolsa, debido a que cada vez más inversores querrían invertir en este valor en el caso de que el mismo saliese a bolsa. Es por ello, por lo que vamos a ver el último estudio que nos ofrece un precio objetivo para el grupo de supermercados.

Cuanto vale Mercadona en bolsa:

Como bien sabemos, el valor no cotiza ni espera cotizar a corto y medio plazo, por lo que el precio que se ofrece es el precio estimado según los beneficios que está ofreciendo el grupo.

Lo primero que tenemos que decir es que la firma que nacio en el año 1977 tendría un valor en bolsa de unos 10600 millones de euros, es decir, que a día de hoy tendría una capitalización muy superior a la de Día, ya que casi se duplicaría a este último.

Por otra parte, si tenemos en cuenta los beneficios en 2014 de Mercadona, podemos ver como los mismos siguieron creciendo a pesar de la mala situación económica del país. Esto ha permitido al grupo conseguir unos beneficios de 543 millones de euros, mientras que su facturación superó los 20000 millones de euros.

Es por ello, por lo que los inversores esperan con ganas recibir la noticia de que Mercadona quiere salir a bolsa, la cual de momento no ha sido notificada. Y es que el grupo quiere seguir en manos de las  mismas personas, de aquí que no se espera esta posible Opv.

Mientras tanto, tenemos que añadir que el grupo espera seguir creciendo en los próximos años, de la mano de la apertura de nuevos supermercados en España, aunque no se descartar dar el paso al extranjero dentro de muy poco tiempo.

Por ankaos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *