Lun. May 6th, 2024

Hoy vamos a hablar del alquiler de acciones en Self Bank, debido a que este sistema puede ser muy interesante si quieres operar a través del broker de esta entidad  bancaria online. Es por ello, por lo que vamos a ver más datos, para que puedas ver como poner en alquiler o alquilar puede ser interesante usando esta cuenta bolsa.

Alquiler de acciones en Self Bank:

Lo primero que tenemos que decir, es que poner en alquiler o alquilar no tiene ningún tipo de comisión. Es más si alquilas las acciones, podrás ahorrarte las comisiones de custodia ya que esta es una de las condiciones de esta cuenta a la hora de invertir a largo plazo. Es decir, que si ponemos las acciones en alquiler, no tendremos que pagar comisiones de custodia, se alquilen o no. Es por ello, por lo que muchos inversores usan la técnica de alquilar al máximo interés, con el objetivo de no pagar estas comisiones a cambio de tener las mínimas probabilidades de que las mismas sean alquiladas por su elevado interés.

A día de hoy podemos usar esta opción para prestar nuestras acciones a otros inversores a cambio de un interés que puede ir del 4% hasta el 10% Tae. Cada cliente podrá poner el interés que quiera, aunque tenemos que saber que del mismo solo recibiremos el 50%, ya que el resto irá destinado a la entidad bancaria. La misma se llevará este porcentaje, a cambio de asegurar en todo momento nuestras acciones y asumir posibles pérdidas del otro cliente. Es decir, que nosotros podremos estar tranquilos, ya que disfrutaremos de la rentabilidad y de la seguridad de que nuestras acciones están 100% protegidas.

Por otra parte, si a la hora de disfrutar del dividendo, las acciones están alquiladas, el dividendo será abonado por Self Bank. Esto quiere decir que vamos a disfrutar del mismo, pero no podremos disfrutar de la posible exención fiscal de Irpf, recordando que en este caso el mismo sería cobrado en concepto de rendimiento de cuentas, por lo que tenemos que tener este dato en cuenta.

A su vez, si tenemos alquiladas las acciones, no podremos deshacer la posición aunque queramos, ya que tendremos que esperar a que el otro cliente nos devuelva las acciones. Por este motivo, si estás pensando en vender, lo mejor será eliminar con antelación la opción de alquiler, para no tener problemas en el futuro.

Es por ello, por lo que esta opción puede ser muy interesante si queremos mantener las acciones a largo tiempo y además queremos sacar algo más de rentabilidad por las mismas.

Por ankaos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *