Mar. May 14th, 2024

Hoy hemos conocido que el ministerio de industría ha cerrado la puerta al autoconsumo compartido, lo que quiere decir que impide que grupos de personas creen sus propias instalaciones para consumir energía de las mismas, fomentando una vez más el consumo de las grandes empresas de energía.

De esta manera, podemos ver como el gobierno sigue penalizando de manera directa el autoconsumo, mientras que si el mismo es compartido, el mismo directamente no se permite, de aquí que se rompan muchos planes de inversión. Y es que grupos de empresas o vecinos estaban estudiando la posibilidad de instalar sus propias fuentes de energía, para poder disfrutar de un autoconsumo propio y así desvincularse de la energía de las grandes empresas.

Mientras tanto, el autoconsumo tampoco seguirá viéndose con buenos ojos por parte del gobierno, el cual no espera realizar cambiaos importantes en la ley para este nuevo año entrante, de aquí que tenemos que ver los peajes que los autoconsumidores tendrán que pagar.

Por otra parte, se espera que el conocido impuesto al sol pueda ser eliminado durante esta legislatura, a las instalaciones menores a 10 kw. Y es que no tiene sentido tener que pagar por una energía que tu mismo estás produciendo, de aquí que se esté estudiando eliminarlo. Eso sí, de momento, el PP parece más favorable a no realizar esta eliminación, la cual claramente sigue beneficiando a las grandes eléctricas.

Por ankaos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *