Sáb. May 4th, 2024

Que los dividendos ganan a los bonos es algo que ya no se puede negar, lo que quiere decir que las empresas están apostando por los dividendos frente a los bonos, los cuales poco a poco están perdiendo terreno. De esta manera, se puede ver como los inversores volverán a apostar este año nuevo por la renta variable. Y es que no solo da más valor a las inversiones, sino que también ofrece mayores rentabilidades. 

A su vez, tenemos que añadir que los bonos están perdiendo interés, debido a que su rentabilidad sigue en caída libre, es decir que los inversores que apuestan por los mismos, cada vez consiguen menores rentabilidades, ya que las mismas no paran de bajar.

Mientras que los dividendos siguen intactos, es decir que sus rentabilidades son realmente muy competitivas e interesantes. Por este motivo, cada vez son más las empresas, bancos  e inversores que apuestan por este modelo de inversión. Y es que no solo es seguro sino que es más rentable que el anterior. Eso sí, lo que no es seguro es el valor de las acciones, por donde si que se podría perder dinero.

Finalmente, hay que recordar que las estimaciones indican que durante los próximos años, la rentabilidad de los dividendos no solo se mantendrían, sino que seguramente aumentarán, gracias a que los beneficios volverá a crecer.

Por ankaos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *