Sáb. May 18th, 2024

Hoy vamos a ver que hacer si una inversión sale mal, debido a que es muy difícil acertar siempre, por lo que vamos a darte que hacer en este tipo de situaciones, la cual te encontrarás en muchas ocasiones a lo largo de tu vida como inversor.

¿Qué hacer si una inversión sale mal?

En primer lugar, hay que saber reaccionar a tiempo. Esto quiere decir que tendrás que deshacer la posición lo antes posible, con el objetivo de evitar que la inversión siga aumentando sus pérdidas. De esta manera, la inversión será negativa, pero no será tan sangrienta como si la dejas abierta a ver que pasa.

Por otra parte, tienes que asumir que como inversor no siempre vas a poder acertar. Por este motivo, si quieres seguir invirtiendo, una de las cosas que tienes que tener claras es que unas veces ganarás y otras perderás. Esto quiere decir que un estudio dice que un 40% de errores y 60% de aciertos buenos es una buena cuota para un inversión medio. Como puedes ver, con esta estadística, solo acertarás 6 de cada 10 veces.

Por otra parte, es importante diversificar las inversiones, con el objetivo de no poner todos los huevos en la misma cesta. De esta manera, conseguirás que si un movimiento no te sale bien, no se vea afectada el 100% de tu inversión, sino que solo se verá afectada una parte.

Finalmente, hay que aprender siempre de los errores, con el objetivo de evitar volverlos a cometer e ir aumentando los aciertos poco a poco.

Por ankaos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *