Mar. Jul 23rd, 2024

El primer dividendo de Aena jlio 2016 será una realidad si el mismo es aprobado en la junta de accionistas, recordando que todo indica que si que será aprobado sin problemas. De esta manera, si todo sale bien, los inversores podrán disfrutar del primer dividendo emitido por la empresa tras su salida a bolsa.

Información del primer dividendo de Aena

Como bien hemos dicho, si todo va bien, el mismo será pagado a los inversores el próximo día 5 de julio, es decir que ya queda poco para que el mismo sea emitido.

En cuanto al valor del dividendo, se espera que el mismo sea de 2,71 euros por acción, recordando que este importe es bruto y sobre todo que irá a cargo de los beneficios de la empresa durante el ejercicio de 2015.  Esto quiere decir que el estado conseguirá 207.3 millones de euros, ya que hay que recordar que es el máximo accionista con un total del 51% de las acciones.

Por otra parte tenemos que recordar que los beneficios de Aena 2016 durante el primer trimestre del año fueron de 29.2 millones de euros netos, la cual multiplica por dos la registrada en el mismo periodo de 2015. Por este motivo, los inversores siguen confiando en el valor, ya que se espera que los beneficios sigan creciendo y por ello el dividendo también lo pueda hacer.

 

Por ankaos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *