Dom. May 12th, 2024

Invertir en la minería espacial es algo que cada vez más empresas quieren realizar, debido a que está claro que es el futuro. Por este motivo, las grandes empresas piden que se regularice esta situación, con el objetivo de comenzar a explorar el espacio y poder traer minerales del mismo para seguir la evolución.

¿Porqué invertir en la minería espacial?

En primer lugar hay que recordar que la evolución hace que cada vez necesitemos más materiales, los cuales la tierra ya no nos los puede proporcionar. Por este motivo, las grandes empresas quieren salir al espacio a conseguirlos, recordando que en el mismo no solo podrás encontrar los materiales de la tierra, sino que además podrá encontrar muchos otro seguramente, que en la tierra no podría conseguir.

De esta manera, la empresa o empresas que consigan dedicarse primero a la minería espacial, van a ver como sus beneficios van a aumentar rápidamente, a pesar de que esta operación necesitará  de una inversión realmente elevada. Es por ello, por lo que se pide una regulación mundial rápida, para comenzar con la conquista de la minería espacial.

¿Qué impide la minería espacial?

El factor más importante es un marco legal que regule la misma, ya que de momento está vigente el tratado de la ONU, el cual no es suficiente para regular este tipo de negocio.

Y es que por lo demás, todo parece estar preparado o casi a punto para comenzar con la minería. Y es que la inversión está llegando sin problemas, a la vez que la tecnología parece ser que permitirá traer los materiales del exterior sin problema.

Por todo ello, EEUU y Europa quieren regular el pacto del espacio, con el objetivo de que la minería sea una realidad y la evolución pueda ir un paso más adelante.

Por ankaos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *