Sáb. Abr 27th, 2024

Vamos a ver los beneficios de Iberdrola 2016 del primer semestre, debido a que los mismos han caído un 3.3%, aunque si se excluyen los impactos extraordinarios, el beneficio hubiera crecido un 13%.

Beneficios Iberdrola primer semestre 2016

De esta manera, los mismos hasta el mes de junio se han situado en los 1457 millones de euros, lo cual está provocando que sus acciones no estén teniendo movimientos importantes hasta el momento, ya que los mismos estaban en la cuota estimada.

Si nos centramos en su ebitda, podemos ver como el mismo ha crecido en un 1.4% hasta los 3892 millones de euros, aunque si no hubiese habido movimientos raros como el brexit, el aumento hubiese sido del 5.8%. Eso sí, se espera que el mismo pueda crecer hasta el 5% antes de finalizar el año.

A la hora de ver el beneficio neto recurrente, podemos darnos cuenta de que el mismo se ha situado en los 1427 millones de euros, es decir que ha sufrido un crecimiento del 13.8%.

Finalmente, el valor sigue apostando por las nuevas inversiones pactadas hasta el año 2020, lo que quiere decir que la empresa ha invertido 1900 millones de euros, lo cual supone un crecimiento del 42%.

Por todo ello, podemos comprar y vender acciones de Iberdrola a 6 euros por acción, lo que hace que siga siendo un valor interesante en el cual invertir.

Por ankaos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *