Dom. Abr 28th, 2024

Hoy vamos a ver los beneficios de Telefónica 2016 del primer semestre, debido a que los mismos han bajado en un 42% respecto a los beneficios de la compañía durante el mismo periodo de 2015, lo cual no ha terminado de gustar mucho a sus inversores, los cuales están penalizando a sus acciones, tal y como veremos a continuación.

Beneficios Telefónica primer semestre 2016

Para comenzar, tenemos que decir que los beneficios de esta empresa se han situado en los 1241 millones de euros, frente a los 2142 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Mientras que en el segundo trimestre del año las ganancias cayeron en un 54%, lo cual es realmente preocupante, a pesar de estar en linea con los esperado.

Si nos centramos en los ingresos de la compañía durante este ejercicio, podemos ver como los mismos han sido de 25235 millones de euros, es decir que han sido un 7% inferiores a los del periodo anterior en términos reportados.

Además tenemos que decir que la deuda está por encima de lo esperado, lo cual está haciendo que las pérdidas de las acciones de Telefónica estén siendo superiores al 2%, haciendo que sus acciones vuelvan a perder una vez más la cuota de los 9 euros por acción. Y es que la misma se ha situado en los 52568 millones de euros de deuda, es decir que se ha incrementado en 1980 millones, sobre la deuda registrada en el primer trimestre del año.

Finalmente, tenemos que añadir que el plan de dividendos de Telefónica seguirá como hasta ahora, debido a que la empresa ha comunicado que no cambiará su plan de dividendos de 0.75 euros por acción. A pesar de que muchos analistas esperaban un recorte del mismo, con el objetivo de ahorrar y reducir la deuda de la empresa.

 

Por ankaos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *