Lun. Abr 29th, 2024

La nueva emisión de deuda Enagas 2016 se ha producido durante este mes de octubre por un valor de 500 millones de euros, por lo que vamos a ver más detalles de esta emisión, con el objetivo de ver si la misma ha sido o no rentable.

Información de la emisión de deuda Enagas 2016

Para comenzar, tenemos que decir que esta colocación de deuda se ha realizado justo un día antes de la reunión del banco central europeo, con el objetivo de asegurarse de que el mercado está tranquilo. Es por ello, por lo que el objetivo se puso en conseguir colocar la deuda sin problemas en el mercado, de aquí que se eligiera este día.

Por otra, parte, tenemos que añadir que la deuda emitida ha sido por valor de 500 millones de euros y tendrá una duración de 10 años. Esto quiere decir que la misma finalizará el 27 de octubre de 2026.

En cuanto a la rentabilidad de esta deuda, podemos ver como la misma se ha fijado en 55 puntos por encima del miswap, por lo que se espera que se pueda colocar sin ningún tipo de problema, a pesar de dar rentabilidad bastante baja.

Eso sí, podemos ver como este tipo de deuda a día de hoy es bastante segura, ya que la empresa es muy importante en nuestro país, lo cual da confianza a los inversores.

Por ankaos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *