Lun. Abr 29th, 2024

La venta de Pastos Gallo está dando mucho de que hablar, debido a que por una guerra familiar la empresa está en venta en parte. De esta manera, si tienes dinero y quieres invertir en esta empresa, tienes que saber que la misma está a la venta en un 40%. Esto quiere decir que puedes hacerte con gran parte del control de la empresa. 

Pastas Gallo busca comprador

Una de las marcas más conocidas de pasta en nuestro país busca comprador para el 40% de las acciones de la empresa. Y es que por lo visto, dos de los propietarios de la empresa ya no quieren tener participación en la empresa, por lo que ponen a la venta el 40% de la empresa.

Los vendedores buscan con este paquete de acciones unos 120 millones de euros, aunque habrá que ver si finalmente los inversores pagan esta cantidad o finalmente el pago es inferior a esta cifra.

Esta decisión ha sido tomada por 2 de los 5 familiares que tenían la empresa en su poder. De esta manera, si finalmente la venta se lleva a cabo, la empresa dejaría de ser familiar, como lo ha venido haciendo hasta el momento.

¿Porqué se vende pastas Gallo?

De momento no hay una repuesta clara, pero las personas que quieren vender su posición en la empresa buscan conseguir dinero rápido, aprovechando que la empresa ha vuelto a aumentar sus ventas y que la crisis económica ha quedado un poco más atrás. Ahora hace falta ver si los inversores están o no interesados en este valor. Eso sí, tenemos que recordar que son las hermanas las que quieren vender sus acciones de la empresa.

Además, tenemos que añadir que a pesar de la recuperación de las ventas, esta marca tiene una gran rival. Las marcas blancas siguen siendo muy fuertes, lo cual hace que las ventas ya no sean como hace unos años.

Por ankaos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *