Dom. Abr 28th, 2024

Una vez más queremos volver a sacar el tema de los sabaderos de Correos, los cuales continúan en una situación realmente muy complicada. Como bien comentaba uno de nuestros redactores hace tan solo unos días, los sabaderos de correos penden de un hilo, debido a que cada vez parece más probable que correos quiera deshacerse de estos trabajadores de una manera lo más rápida posible y sobre todo de una manera silenciosa, ya que no se quiere llamar mucho la atención con este asunto y con ello crear una pequeña alarma social si saliese el tema a la luz.

Es por este motivo, por lo que desde aquí y desde nuestro grupo de redacción vamos a intentar prestar atención al tema para sacar conclusiones y ayudar a que el tema de los sabaderos de correos se solucione lo antes posible.

En primer lugar, por lo que hemos podido saber, aún no hay una respuesta clara al tema de los sabaderos, ya que esta en negociaciones, aunque la propuesta más fuerte es la de no eliminar dichos puestos de trabajo de  golpe, sino que de momento, interesa dejar a dichos trabajadores para que trabajen 6 u 8 sábados al año. Esta medida sería tomada en principio por dos motivo, la primera para conseguir sacar una fuerte carga de trabajo de correo que en algunas ciudades hace que las cartas se amontonen y sea imposible repartir las mismas. A esto se le sumaría un segundo motivo, el cual es muy sencillo, al no eliminar los contratos de los sabaderos totalmente, estos no harían tanta fuerza para luchar por sus puestos, debido a que no habría eliminación de contrato, sino disminución del mismo,  por lo que se puede decir que según pasasen los años estos puestos finalmente desaparecerían juntándose con la más que posible privatización de correos, la cual es demandada por la UE por la libre competencia.
Y es que el único fin es reducir gastos en Correos, por lo que la primera medida son los sabaderos.
Pero no solo hemos podido saber que los sabaderos tienen problemas dentro de Correos, sino que también hemos podido ver que los presupuestos de correos son tan ajustados que las bajas no se cubren al 100%,por lo que muchas veces el trabajo de una baja debe ser cubierto por los propios trabajadores, traduciéndose directamente en una acumulación de correo bastante importante.

Por anjaos

3 comentarios en «Continúan las dudas de los sabaderos de Correos»
  1. Bueno pues yo tengo que decir que soy trabajador de correos de Valladolid, y la verdad es que la acumulación de trabajo es realmente muy alta. Además tengo que afirmar que las bajas cortas de los compañeros las tenemos que cubrir nosotros haciendo que el esfuerzo sea mucho mayor y con ello la acumulación de correo en las cajas de los distintos distritos.

  2. Yo la verdad es que estoy muy descontenta con el tema de los sabaderos, ya que cada vez que entro en esta web me doy cuenta de que estamos más fuera que dentro.
    Pero a decir verdad lo que menos me gusta es tener que ir unos sabados sueltos, cuando a ellos les de la gana, y tener que sacar el trabajo de los demás. Pero sobre todo lo que no me gusta es que tengamos que ir esos días para que no nos tengan que liquidar, que se decidan si o no.

  3. ¿Alguien se ha leido el tipo de contrato? El mio es de suplencia de un compañero-a, cuyo nombre debería de figurar en el contrato, no figura, solamente me pueden tirar, si esa persona se reincorpora o eliminan ese puesto de trabajo, ninguna de las dos causan han ocurrido. En Valencia la U.G.T, va a ir a los tribunales de justicia, creo que los litillos de Recursos Humanos,han metido la pezuña, no la pata hasta dentro, y ahora no nos pueden tirar de esta manera tan drástica, o indemnización económica o laborales fijos discontinuos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *