Dom. Abr 28th, 2024

Ya conocemos los beneficios del banco Santander 2015 durante los primeros 9 meses, recordando que esta entidad bancaria ha conseguido aumentar los beneficios respecto al mismo periodo de 2014 y a su vez ha conseguido cumplir las previsiones. Eso sí, el mercado no ha recibido estos datos como muy buenos.

De esta manera, podemos ver como los beneficios del Santander durante los primeros 9 meses del año han sido de 5106 millones de euros, lo cual supone un crecimiento del 17% frente a los beneficios del mismo periodo del año pasado. Eso sí, si estos datos los vemos a nivel trimestral, podemos ver como en este caso los mismos han sido bastante débiles. Esto está provocando que los inversores estén optando por una posición bajista.

Si nos centramos en los ingresos, podemos ver como en este caso los mismos han sido del 8.9% superiores. Esto sitúa a los ingresos del grupo en los 34378 millones de euros, recordando que las provisiones por insolvencia han disminuido en un 7%.

Por otra parte, si vemos los beneficios por países, podemos ver como Europa ocupa el 53% de los beneficios.

De esta manera, podemos ver como el Reino Unido da un 22% de los beneficios a la entidad bancaria, seguida de Brasil con un 19%. Pero este es el país que más preocupa, ya que la situación económica del mismo podría seguir empeorando en el futuro. En el tercer puesto nos encontramos a España con una aportación a los beneficios del 13%, mientras que en cuarta posición se encuentra EEUU con un 10%. Luego le siguen Mexico y Chile.

Mientras tanto, la apertura para el valor ha sido bajista, lo que quiere decir que está perdiendo algo más de 1% en estos momentos, con el fin de cotizar en los 5,15 euros por acción.

Por ankaos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *