Lun. Abr 29th, 2024

Ya conocemos los beneficios BBVA 2016 y podemos decir que los mismos están muy bien. Como vamos a ver a continuación, los beneficios de esta entidad bancaria han crecido en un 31.5%, lo que quiere decir que el banco ha conseguido unos beneficios que no conseguía desde el año 2010. Es por ello por lo que esperamos que los inversores los aplaudan. 

Información de los beneficios BBVA 2016

La entidad bancaria ha ganado 3475 millones de euros en 2016, lo cual supone un incremento del 31.5% frente a los beneficios del año 2015.

Estos beneficios han sido posibles gracias a la diversificación geográfica y al modelo de negocio, según la propia entidad bancaria. Además, tenemos que añadir que estos beneficios ya incluyen el impacto negativo de los cambios de divisas y la compra de un 14% de Catalunya Banc.

Dividendo BBVA 2017

La entidad bancaria seguirá con su política de ofrecer a sus inversores del 35% al 40% de sus beneficios a través de los dividendos. Este dividendo se espera que sea emitido en su 100% a través de pagos en efectivo.

De momento, se espera que el dividendo del BBVA en abril de 2017 sea por un valor de 13 céntimos de euro, mientras que el dividendo de octubre aún no se conoce. Eso sí, para que el mismo sea abonado aún tiene que ser aprobado en la junta de accionistas.

Por ankaos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *