Dom. May 12th, 2024

El dividendo BBVA abril 2017 está siendo muy esperado por los inversores, debido a que es el último dividendo de la entidad bancaria como dividendo opción. A partir del mismo, los pagos pasarán a ser como pagos en efectivo, es decir, los inversores no podrán optar entre nuevas opciones o pago en efectivo.

Características del dividendo

El dividendo BBVA será abonado en abril de 2017, recordando que su importe es de 13 céntimos por cada acción.

Gracias a los buenos beneficios, la entidad bancaria se puede permitir abonar el dividendo a sus inversores sin tener que acudir a las ampliaciones de capital. Esto demuestra que el valor ha vuelto a conseguir fortaleza, lo cual ha provocado que en las últimas sesiones sus acciones hayan vuelto a recuperar la cuota de los 7 euros.

El banco ha mostrado que en el futuro quiere ofrecer a sus inversores dos dividendos al año. El primer pago se realizaría en el mes de abril y el otro paso se daría en el mes de octubre. Eso sí, esto podría cambiarse en caso de necesidades del banco. Lo que si está claro, es que se espera que el dividendo pase de abonarse en 2 pagos, frente a los 4 actuales. En cuanto al ratio de pay out, se espera que el mismo siga entorno al 40% de los resultados anuales. Es decir, cuanto más crezcan los beneficios, mayor será el dividendo abonado por el banco.

Si quieres cobrar el dividendo en efectivo, lo tendrás que solicitar el 12 de abril. En este caso lo podrás cobrar el 21 de abril.

En cambio, los derechos comenzarán a cotizar el 3 de abril y durarán hasta el 19 de abril.

Por ankaos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *